vendredi, décembre 01, 2006

Historia de West Caribean

Source : http://www.caracol.com.co/noticias/194421.asp

La aerolínea colombiana West Caribbean, uno de cuyos aviones se estrelló esta madrugada en Venezuela, con 160 personas a bordo, es una empresa totalmente antioqueña en su estructura financiera, que nació en la Isla de San Andrés y Providencia en el año 1997 con una flota de aviones ATR 42, LET - 410 y MD 83 y 81.
En el año 2001 fue adquirida por inversionistas antioqueños al hombre de negocios Hassan Tannir, y desde entonces la sede administrativa, de operaciones y el área comercial de esta aerolínea están ubicadas en el Hangar 73 del Aeroparque Olaya Herrera, de Medellín.-
Desde el año pasado ha atraviesa una difícil situación financiera y actualmente analiza propuestas de compra de varios inversionistas, aunque ha expandido sus operaciones en los últimos cinco años y además de operar desde Colombia hacia el Caribe, posee una filial en Costa Rica.
Durante este año la compañía de servicios aeronáuticos ha padecido dos siniestros, el más grave de los cuales ocurrió esta madrugada en territorio venezolano cuando volaba con 160 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
El pasado 26 de marzo, otro de sus aviones, un Let-410, que cubría una ruta en el Caribe colombiano se estrelló cuando despegaba de la isla de Providencia, con doce pasajeros y dos tripulantes que tenía previsto regresar a San Andrés.
En ese siniestro murieron ocho personas, incluidos los dos tripulantes, y otras seis resultaron heridas.
Por sus dificultades económicas y financieras, a la compañía aérea la Superintendencia de Puertos le aprobó el 9 de julio la reestructuración y quedó con una flota de cinco aviones, y un pasivo que asciende a unos 14 mil millones de pesos.
Con este mecanismo aprobado, la aerolínea West Caribbean Airways definió su nuevo plan de vuelo para los próximos años, con el propósito de sanear todas sus deudas en el año 2010.
Actualmente rutas hacia unas 20 ciudades colombianas varios destinos en el Caribe y América Central, entre ellos Panamá y Martinica, los dos lugares entre los cuales viajaba el avión siniestrado esta madrugada en Venezuela.

1 commentaire:

Anonyme a dit…

Gracias intiresnuyu iformatsiyu