vendredi, décembre 08, 2006

Firma Aerosucre está recertificada

Angélica Raigoso Rubio/Bogotá

La Aeronáutica Civil manifestó que la compañía Aerosucre continuará operando normalmente luego del accidente que sufrió uno de sus aviones el pasado sábado.

La entidad informó que ya fueron designados dos expertos quienes se encargan de adelantar la investigación sobre las causas del siniestro y la cual, en promedio, puede tardar alrededor de un año.

Aerosucre se caracteriza por ser una aerolínea carguera que vuela a los antiguos territorios nacionales, particularmente a ciudades como Mitú en Vaupés, Leticia en Amazonas y Puerto Inírida en el Guainía.

De acuerdo con cifras de la Aerocivil, durante septiembre la compañía, que fue recertificada el año anterior luego de enfrentar la parálisis de toda su flota por parte de la Aeronáutica, se consolidó en el primer lugar en la movilización de carga nacional con una participación de mercado de 27,95, lo que representó un crecimiento de 108 por ciento frente a igual mes del año anterior.

El ente regulador informó que los problemas registrados en octubre del año pasado, que conllevaron a que se paralizaran todos los aviones a la empresa porque no cumplían con los requisitos técnicos de aeronavegabilidad, ya habían sido superados.

Esta coyuntura le causó pérdidas por un monto superior a los 10.000 millones de pesos, según informó en su momento la aerolínea.La situación para esta empresa, que genera empleo para 300 personas, se complicó con el accidente de West Caribbean en agosto de 2005, que obligó a la Aerocivil a reajustar las medidas en el tema de seguridad, para lo cual se hicieron modificaciones al Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

Estos cambios le permitieron a la Aerocivil tener en tierra los equipos durante 24 días, sin embargo, la empresa comenzó a cumplir uno a uno los requerimientos de la entidad y poco a poco fue retornando a la normalidad, según la Aerocivil, con el plan de vigilancia al cual había sido sometida.

Las medidas le permitieron alcanzar una recertificación que fue avalada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
La entidad informó que el panorama de Aerosucre en 2006 ha sido totalmente diferente al registrado un año atrás y por ello se había consolidado como una de las firmas más importantes en el movimiento de carga.

Aucun commentaire: