vendredi, mars 24, 2006

Incinération des morceaux de la carlingue du MD-80 et des vêtements des victimes de l'accident

Incineran restos del MD-80 y ropa de las víctimas del accidente
Maracaibo, Viernes 24 . 03 . 2006

Nayarith Gutiérrez / noticias@laverdad.com

Ayer en horas de la mañana fueron incinerados los restos del avión MD-80 siniestrado en Machiques el 16 de agosto del año pasado, así como la ropa de las víctimas que fallecieron en el accidente.

El procedimiento se realizó en una fosa especial del Relleno Sanitario de Maracaibo en presencia de los fiscales del Ministerio Público 14 y 17, Ovidio Abreu y Clarissa Mata, respectivamente; el fiscal nacional José Morales, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), tres agentes del Departamento de Investigación de Aeronáutica de Francia, un representante del Minfra y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Los restos compuestos por los asientos del avión, la ropa de las víctimas, maletas que fueron recogidos en el lugar del siniestro y permanecieron todo este tiempo en un galpón ubicado en el kilómetro 12 de Los Cortijos fueron trasladados en dos camiones hasta el relleno sanitario.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Jhon Bravo, explicó que por solicitud de la Fiscalía efectivos de la Unidad de Combate de Incendio y Materiales Peligrosos de ese cuerpo estuvieron presentes en el momento de la incineración porque se quemó material sintético y textil, por lo tanto era importante resguardar la zona donde se realizó.

Según Bravo, luego de quemados los restos fue refrescada la zona.

El material quemado formó parte de las pruebas utilizadas por las autoridades venezolanas y francesas para el reconocimiento de las víctimas que fallecieron en el trágico accidente aéreo, en efecto ya no era necesario.

3 commentaires:

Anonyme a dit…

Bonjour,
Par respect pour les familles, serait-il envigeasable de traduire tous les articles en français. merci

Anonyme a dit…

Bonjour,

Serait t'il possible de mettre en ligne cet article traduit en français (voire les autres articles écrit en espagnol)!

Par avance merci aux volontaires.

Anonyme a dit…

par respect de quoi ?

il ya de tres bon traducteur sur le net, allez les familles au boulot !!!
ça ne tombe pas tout cuit dans le bec!!