Maracaibo, Lunes 6 . 03 . 2006
Jueces de Martinica visitan Venezuela para saber sobre investigaciones del MD-80
Aiskel Piña Urdaneta/ noticias@laverdad.com
Con la intención de saber cómo van las investigaciones del siniestro ocurrido el pasado agosto de 2005 en Machiques, estado Zulia, en el que murieron 160 personas, una comisión de jueces de la isla francesa de Martinica se trasladará el próximo sábado 11 de marzo a Venezuela.
Según explicó la cónsul de Francia en Maracaibo, Cristina Homes, los jueces vienen a entablar conversaciones con las autoridades venezolanas encargadas de las investigaciones del accidente aéreo en el que se estrelló el avión MD-80 de la aerolínea colombiana West Caribbean, para conocer su desarrollo.
La visita será propicia para que los representantes franceses vean las condiciones en las que se encuentran los motores del avión siniestrado.
En relación con la identificación de las únicas cuatro víctimas que aún no han sido reconocidas, Homes resaltó que para lograr la identificación de estas personas es necesaria una prueba comparativa de ADN, para lo cual expertos que manejan el caso en Venezuela deben viajar a Martinica con las muestras de los restos humanos y compararlas con los registros de ADN que hay en su país de origen.
"Debemos esperar que venga la comisión de jueces de Martinica, para que juntamente con las autoridades venezolanas, decidan cuándo se harán las pruebas comparativas".
En otro orden de ideas, la representante del Consulado de Francia en Maracaibo informó que mañana martes se incinerarán restos de vísceras de algunos de los cuerpos ya identificados, bajo la supervisión de la Fiscalía del Ministerio Público y la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los cuales serán colocados en la placa que en honor de las víctimas del siniestro se instaló en el cementerio Jardines de la Chinita.
"Los jueces de Martinica no vienen a llevarse los motores, sólo a observar su condición y saber cómo va el rumbo de las investigaciones".
Al respecto, la fiscal superior del Ministerio Público en el Zulia, Olga Adames, expresó que el traslado de los motores debe esperar la autorización del fiscal general de la República, Isaías Rodríguez.
vendredi, mars 24, 2006
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire